El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO Interi11

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO Cnp10

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO Guardi10

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO

Ir abajo

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO Empty AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO

Mensaje por aire Miér Mayo 04, 2011 5:55 pm

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO

DAMOS comienzo a una serie de páginas abiertas a la opinión de los verdaderos protagonistas de un proceso electoral: los ciudadanos, que tienen la soberana capacidad de elegir representantes y programa de gobierno. Siendo el paro la primera preocupación social, era obligado empezar en una oficina de empleo, y de uno de los barrios más castigados por la crisis: Amate. Ayer, primer día laborable de mayo, nueve horas después del alumbrado de la Feria, más de 200 personas se arracimaban ante las ventanillas del Servicio Andaluz de Empleo, en la Avenida San Juan de la Cruz. Y la afluencia era incesante. Ni un solo comentario sobre la cena del pescaíto y sobre el comienzo de la fiesta. La Feria de los propietarios de casetas es de otros barrios. Cuando pregunto por las elecciones municipales, ninguna saca a colación temas de la ciudad. El único asunto es la búsqueda de dinero para llegar a final de mes.

La vida en precario

"En junio se me acaba la ayuda de 426 euros al mes. Miro a mi alrededor y veo un panorama catastrófico. Somos cuatro hermanos, y sólo la mayor trabaja, limpiando. Tengo un niño pequeño, vivo en Dos Hermanas con mi pareja, que va saliendo del paso con contratos temporales en el
Ayuntamiento. Es frustrante repartir tantos currículos para que nadie te llame. Ahora las empresas prefieren llamar a chicas de 18 a 20 años, inexpertas pero las explotan. Nunca he votado. No confío en ningún partido, todos van a chupar del bote y a llevarse el taco. Votar no sirve para nada".

Quien así habla es Soraya Teruel, una chica de Amate. Conversa con Asunción Montero, que dice haber votado sólo en dos elecciones. "Me estoy preparando para las pruebas de vigilante de seguridad. Somos muchos los que ya no confiamos en alcanzar un sueldo de 1.500 euros al mes, sino al menos uno de 700 u 800 euros. ¡Qué diferencia con los sueldos de quienes viven de la política! Menos mal que mis padres me echan una mano. No sé si votaré, no confío en los partidos".

La pelea del "y tú más"

Manuel Alonso se conoce bien el barrio. "La situación es malísima, no hay estallido social gracias a la economía sumergida. En las peñas, en asociaciones de vecinos, la gente comenta estos días que a quién conviene votar. No suele ser un voto de conciencia, y no votan a los partidos pequeños porque temen que sean votos perdidos que no sirvan para formar un gobierno. Hay una tradición de votar a la izquierda, pero hay una gran decepción porque ya existe el convencimiento de que vamos a la deriva y el Gobierno Zapatero es incapaz de reflotar la economía. Se hundió la burbuja especulativa, en la que estuvo muy implicado el Gobierno Aznar, y ahora no se ve capacidad para cambiar la situación. A su juicio, "la corrupción en los partidos es cada vez más evidente, no debía consentirse que presenten candidatos vinculados a casos de corrupción, los partidos se dedican a pelearse con el Y tú más. El PP quiere tapar el caso Gürtel, que un escándalo colosal de corrupción".

Juan José Salas cree que "los dos grandes partidos son el mismo perro con distinto collar. No están trabajando para el pueblo, sino para llevárselo por la cara. No se les ve capacidad para enderezar esto. En las municipales muchas personas cambiarán el sentido de su voto para dar un castigo. Yo siempre voy a las urnas, y mi apoyo ha sido o para Izquierda Unida, o para Los Verdes o para los partidos regionalistas, en esa dinámica me muevo".

También es crítico con la sociedad sevillana. "Tenemos un pueblo poco culto, que se deja influir mucho por las palabras y no se da cuenta de los hechos. Está en función del si unos dicen que me van a quitar los otros, y del si los otros dicen que me van a dar. Mucha gente no vota a tenor de los hechos".


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/966131/amate/no/tiene/casetas/sino/colas
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.